sábado, 27 de octubre de 2007

Los barrios ¿un problema con solución?


Como opinión personal me parece que los barrios se forman por el hecho de que las personas o familias no encuentran otros lugares donde vivir bien sea porque no pueden costear un alquiler o por no poder comprar una mejor vivienda y dichas condiciones u otras obligan a llegar allí y al no poder salir se resignan.


También creo que si es un fracaso de lo modelos económicos-sociales de cada país, al no estar completamente interesados en el proyecto y por ende no terminar de ejecutarlo.


Latinoamérica se caracteriza por tener barrios en todos o casi todos sus paises asi que creo que eliminar los ya existentes no sería la mejor solución ya que estos lugares podrían ser formas de vidas de muchas familias y si esto es así por qué no hacerlas más cómodas y agradables pero a la vez crear mejores viviendas para aquellas nuevas familias que aspiren mejor calidad de vida y así evitar el crecimiento de los barrios.


¿Quién no ha escuchado decir "Caracas es bonita de noche" cuando a los barrios se refieren? entonces por qué no hacer que los barrios de Caracas se vean bonitos y mejores en el día, por dar un ejemplo cercano.

Claro que para esto, bien sea aquí o en otro país no hay una solución rápida pero si a largo plazo. Se podría mejorar los servicios y plantear proyectos de vivienda que si se puedan cumplir y que no este de por medio el querer alcanzar el poder antes que cualquier cosa, claro que en nuestro país es muy dificil lograrlo pero no imposible, TENGO ESPERANZA EN QUE SEREMOS UN MEJOR PAÍS EN UN FUTURO.


pregunta:


¿Cree que es posible la idea de mejorar los barrios pero al mismo tiempo tratar que las nuevas familias quieran salir de alli? ¿No es contradictorio?

No hay comentarios: