lunes, 19 de noviembre de 2007

PANAMÁ COLONIAL

Panamá Colonial
1539-1821
La ciudad de trasladó a lo que hoy se conoce como la Panamá Histórica o Colonial (foto 1) con todas sus órdenes religiosas, sus calles, avenidas y hasta sus plazas. De 1673 a 1910 la ciudad estaba amurallada, y aun hoy perduran algunos flanco de ella, como el de la (foto 2) llamado "Baluarte Mano de Tigre", pero casi todo fue demolido a principios del siglo XX. Murallas adentro, los europeos introdujeron muchos estilos arquitectónicos, se pueden apreciar tendencias españolas, francesas, italianas, etc



foto 1

foto 2

La Catedral Metropolitana (foto 3) es de estilo Colonial en su fachada, y Neoclásico en sus torres de campanarios revestidas de concha de nácar que representa la riqueza marina de Panamá. La tendencia italiana se plasma en el Palacio Municipal (foto 4), y en otros edificios como el Palacio de Gobierno o la Corte Suprema de Justicia.

foto 3

foto 4

Tanto la Catedral como el Palacio Municipal, se encuentran en la Plaza Mayor, o denominada también Plaza de la Independencia. Pero hay muchas más edificaciones, plazas, iglesias o Museos por los que perderse, en el Casco Histórico.
En el llamado "Casco Viejo", fundado en 1673, se podrá apreciar entre otras rarezas el famoso Arco Chato, una fabulosa obra arquitectónica.


No hay comentarios: